Corrección de textos
Un texto con errores pierde toda la credibilidad y por ello la corrección es una tarea fundamental para que la redacción y exposición del texto esté a la altura de su contenido.
La corrección es una operación de control de calidad de los productos editoriales que ha de repetirse cuantas veces sea necesario y en todas las fases del proceso editorial que sean pertinentes.
Los correctores de ID Textos reconocen que forman parte de una cadena de este proceso editorial y que es importante jerarquizar las correcciones para ser coherentes y prácticos.
ID Textos realiza los siguientes tipos de correcciones:
- Corrección de contenido. Realizada por un experto o especialista de la materia que se trata. Analizamos la precisión y veracidad de los contenidos, al tiempo que revisamos la concreción expresiva y léxica.
- Corrección de traducción. Comprobamos que la traducción es fiel al original. En este caso, no se trata de comprobar el contenido como en el caso anterior, sino de que se respete lo que escribió el autor en el original. Este tipo de corrección la debe realizar un traductor distinto del que ha realizado la traducción original.
- Corrección de estilo. Revisamos el texto atendiendo a la expresión, la coherencia y la estructuración desde el punto de vista lingüístico, gramatical, léxico y semántico para adecuarlo al propósito del texto y a su receptor.
- Corrección de primeras pruebas. Corregimos errores ortográficos y gramaticales, eliminamos las incorrecciones y alternancias tipográficas y revisamos la unidad y cohesión de los elementos de la maquetación.
- Corrección de segundas pruebas (compaginadas) y sucesivas. Realizamos una lectura para eliminar los errores que no se hayan marcado en las pruebas anteriores y los que se hayan generado por la introducción de las correcciones de las pruebas leídas.
En Id Textos le ayudaremos a corregir de manera eficaz y rápida, a perfeccionar su texto o simplemente a señalar los fallos encontrados.
Realizamos correcciones en varios idiomas con los mejores traductores.
Nuestros profesionales pueden ofrecerle textos perfectamente editados y con los errores subsanados.
Consúltenos sin compromiso y estaremos encantados de ayudarle.